Hispanic Commission

La Comisión de Asuntos Hispanos coordina la Liturgia, Evangelización, Ministerio Social y otras actividades de la Comunidad Hispana de la parroquia de San Miguel Arcángel. Esta comisión se esfuerza por asegurar que la Comunidad Hispana participe activamente en toda la vida de la parroquia como una sola comunidad de Fe.

El modelo de liderazgo es colaborativo: tomando en consideración los dones de cada uno, escuchando las ideas de todos, y tomando decisiones por consenso, si es posible.

Las funciones específicas de la Comisión hispana son:

  1. Apoyar, asesorar y acompañar al sacerdote de la parroquia con respecto a las decisiones que afectan el ministerio de la comunidad hispana.
  2. Garantizar una cálida bienvenida, invitar y motivar a todos los hispanos sin distinción de sexo, nacionalidad, raza o antecedentes económicos o educativos; a participar activamente en la vida de la parroquia, en el ministerio o en las oportunidades de liderazgo.
  3. Promover y apoyar las metas de la comunidad parroquial y de la Comunidad Eclesial Arquidiocesana, y fomentar la participación hispana en estos grupos pastorales.
  4. Asegurarse de que todos los hispanos que se desempeñan en las distintas comisiones y asumen los distintos roles de liderazgo, reúnan los requisitos adecuados establecidos por la parroquia y la Arquidiócesis.
  5. Promover el diálogo, el respeto mutuo, la fraternidad, y la cooperación entre la Comunidad Hispana y la Anglo-Amaricana, de modo que se constituya un fuerte sentido de unidad parroquial, y así evitar la creación de comunidades parroquiales paralelas.
  6. Establecer buenos canales de comunicación entre el personal Pastoral, los líderes hispanos y los líderes de los otros ministerios y grupos parroquiales (p.e. El Concejo Pastoral, empleados, líderes comunitarios, etc.), de modo que se asegure una efectiva coordinación del plan pastoral.

Estructura de la Comisión Hispana

Sacerdote de la parroquia – Father Chuck Wible

Primer Coordinador y Presidente –Mrs. Lizzette Vargas

Segundo Coordinador y Vicepresidente -Mr. Edgar Martinez

Secretaria –Mrs. Carmen Beltran

Coordinador de la Comisión de Liturgia – Mrs. Jeanette Estrada-Cardona

Coordinator de la Comisión de Justicia Social – Mrs. Wendy Hernandez

Coordinador de la Comisión de Formación y Evangelización– Mrs. Sandra Martinez

Coordinador de la Comisión de Vida Comunitaria- Mrs. Nelba Montenegro

@media (min-width: 768px) { .navbar-nav { float: none; padding: auto; } .nav { padding-left: 10%; } }